La mina en donde ocurrió el accidente es de la compañía Gran Colombia Gold, y en un video de una cámara de seguridad que compartió Noticias Caracol se aprecia que el carro en el que iban los obreros desciende a gran velocidad y sin control.

Luego, impactó en el fondo del socavón, dejando heridos a 21 trabajadores, cifra que fue confirmada por autoridades al medio local El Colombiano.

El noticiero conoció que de estas personas hay tres “de gravedad” que tuvieron que ser trasladadas en helicóptero a hospitales de Rionegro y Yolombó.

La empresa minera anunció que investigará cómo sucedieron los hechos, pues según ese medio la causa de la tragedia obedece a que uno de los cables que sostenía el vehículo se reventó.

La emergencia fue atendida en un principio por personal de la brigada de seguridad de la compañía, y luego llegó el apoyo de los organismos de socorro.

El Colombiano dio a conocer que la empresa Gran Colombia Gold había puesto en marcha una campaña de seguridad minera, este miércoles, la cual tuvo “amplia difusión en sus páginas oficiales de las redes sociales”.