Un empleado de Interaseo se encontraba haciendo sus labores, en la avenida Guabinal entre calles 77 y 80, de repente una mujer lo agredió por pedirle que recogiera las heces de su mascota.

(Vea también: Niña desapareció en Ibagué luego del salir del colegio; padres buscan ayuda)

Jhonatan Stiven Naranjo, es el operario quien, en horas de la mañana del viernes 18 de noviembre, se encontraba laborando como todos los días sobre la avenida Guabinal entre las calles 77 y 80; sin embargo, fue víctima de un acto de intolerancia por parte de una ciudadana.

Naranjo, acababa de hacer la limpieza en una zona verde y la mascota de esta mujer hizo sus necesidades en el parque. De acuerdo a esto, el hombre le pidió a la mujer recoger lo que había hecho su perro, pero ella no accedió. 

Ante esta situación, el operario decidió fotografiar lo sucedido y reportar a su supervisora la incómoda situación, sin embargo, la mujer se dio cuenta y en ese momento lo agredió físicamente, acto que le produjo rasguños en la frente, cuello y rasgó la camisa de su uniforme.

Postear a la agresión, la mujer habría sacado el celular del “escobita” que se encontraba en el bolsillo de su pantalón y lo habría estrellado contra el suelo, dañado algunas partes de este dispositivo móvil.

Lee También

La ciudadana al parecer, salió corriendo del lugar de los hechos, pero rápidamente fue alcanzada por Jhonathan y otro operario de Interaseo para que se hiciera responsable de lo sucedido.

Operario de empresa de aseo fue agredido por hacer un reclamo en Ibagué

De acuerdo con la versión entregada por la víctima, Naranjo inicialmente habría llegado a un acuerdo con la señora, para que respondiera por el daño del teléfono, pero también, decidió interponer demanda por lesiones personales. Asimismo, se le presto servicio médico para atender sus heridas.

En cuanto a la salud de Jhonathan, se encuentra estable, pero según testimonios ‘”con el ánimo bajo’”.

Por su parte, la empresa Interaseo dio a conocer un comunicado de prensa en el que rechazó los actos de intolerancia hacia las personas que trabajan en su organización.

“Como empresa prestadora del Servicio Público de Aseo en la ciudad de Ibagué, rechaza el acto de intolerancia vivido por nuestro operario de barrido Jonathan Stiven Naranjo, quien en horas de la mañana fue agredido mientras cumplía con sus labores en la avenida Guabinal entre calles 77 y 80”, se mostraba en el comunicado.

(Lea también: Vehículo en Ibagué quedó atrapado en gigantesco hueco: varios carros tienen daños)

Este acto reprochable y falto de todo sentido ciudadano, que fue denunciado por medios digitales y redes sociales, fue comunicado por nuestro operario a la Gerencia Regional, quien de inmediato estableció las medidas institucionales para proteger y brindarle el apoyo necesario, tanto personal, como jurídicamente.

La empresa de aseo invitó a toda la ciudadanía a respetar a los prestadores de servicios públicos en general y particularmente a estos operarios que cumplen con amor y dedicación su labor para mantener la ciudad limpia. Este tipo de situaciones inaceptables no sólo ponen en riesgo a nuestros operarios, sino que afecta la normal prestación del servicio al resto de la ciudad.

No es el primer caso de agresión en el Tolima en lo que va del año, se conoció el caso de una mujer que agredió a una empleada de Interaseo con un arma blanca.

Asimismo, unos ladrones le robaron el almuerzo a un ”escobita”, caso que también causó fuerte indignación entre la comunidad. Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar a los trabajadores que limpian y mantienen en buen estado la ciudad.