Los hechos al parecer se presentaron en medio de los operativos de control que realizan las autoridades los fines de semana.

Aparente abuso de autoridad

Dos hombres, vestidos de civil, habrían sido objeto de agresión física por parte de dos uniformados de la Policía de Ibagué. El hecho se presentó en medio de la noche en la carrera Cuarta con calle 13, cerca a la zona de bares de rock de ese sitio del Centro de la ciudad.

(Vea también: A importante barrio de Ibagué no le cabe un hueco más: no hay por dónde pasar)

En las imágenes captadas por alguien que presenció los hechos, se observa que los dos ciudadanos al parecer fueron requeridos por un grupo de patrulleros que estarían realizando controles en la zona. Al inicio del video, un policía abofetea a uno de los hombres, quien viste un buso manga sisa de color rojo. El hombre manotea presuntamente reclamándole al uniformado, mientras detrás de ellos, sucede la segunda agresión.

Otro de los policías arremete contra otro hombre, a quien golpea en repetidas ocasiones, provocando que caiga al suelo. El ciudadano se incorpora y levanta sus manos, pero el enfurecido patrullero continúa propinándole cachetadas. 

Entre tanto, el primer ciudadano discute con el otro policía, quien parece ya más calmado. Sin embargo, en ese momento el uniformado más airado, entra en escena y le lanza un puñetazo, acercándose amenazante. En ese momento, otro policía toma por el brazo a su compañero para evitar que continúe golpeando al individuo.

Cabe destacar que aunque los demás policías presentes no participaron de las agresiones a los dos hombres, su actitud ante el hecho al parecer fue pasiva. 

Aunque por falta de sonido, se desconoce qué les dijeron los civiles a los patrulleros y tampoco es claro qué sucedió entre las partes antes del inicio de la grabación, en redes sociales muchas personas reprocharon el comportamiento de estos dos uniformados.