El hueco es tan grande, que un vehículo puede quedar hundido en ella, como le sucedió a Diana Borrero, y su hermana Ana María, quien relató cómo quedó el vehículo de su pariente, en Ibagué.

Les dañó el carro

“Me desplazaba con mi hermana hacia el colegio Tolimense en su vehículo, cuando de repente el carro quedó sumergido en un hueco. Sucedió porque íbamos a girar para llegar a la dirección. Yo miré que no vinieran carros de la Tercera. Mi hermana aceleró y el carro quedó atorado”, relató Ana María Borrero.

(Vea también: A importante barrio de Ibagué no le cabe un hueco más: no hay por dónde pasar)

Como consecuencia del accidente, el bomper del vehículo quedó totalmente roto, además quedó con goteo de aceite y de agua. “Por debajo, lo volvió nada”, dijo la ciudadana, quien agregó que tuvieron que pedir cita en la aseguradora para realizar un avalúo de los daños, luego de lo cual, ella y su hermana recurrirán a instancias legales para exigir que la Administración municipal responda por las averías. 

Por fortuna, las mujeres no sufrieron lesiones en el hecho. Sin embargo, un asesor legal ya les indicó que debido a que en el lugar no se están llevando a cabo obras de reparación, el proceso puede tardar.

(Lea también: ¿Autoridad, a los golpes? Ciudadanos dicen que sufrieron agresiones por parte de policías)

Al parecer, hace un tiempo el hueco estaba señalizado, pero las vallas fueron retiradas, lo que ha facilitado los accidentes en el sitio. “Nos parece el colmo. La ciudad se está hundiendo, parece como si estuviera en demolición”, expresó Borrero.

Foto: suministrada / Q’hubo

Ya han solicitado arreglo

Q’HUBO tuvo acceso a un derecho de petición presentado en julio de este año por el concejal Lisandro Trujillo Cendales, quien solicitó al Ibal la intervención de la carrera Décima, entre calles Segunda y Cuarta, toda vez que según lo expuesto por el cabildante el hundimiento de la vía está relacionado con el deterioro de la red de alcantarillado. La situación ha provocado malos olores y problemas de salud para la comunidad.

Pese a lo anterior, y a inspecciones técnicas que se han realizado en esa calzada del noroccidente de la ciudad, a la fecha no se han iniciado las labores de reparación de la tubería, ni la adecuación de la malla vial.