Las primeras investigaciones señalan que la víctima fatal —identificada como Juan Camilo Trejos Bocanegra, de 20 años— estaría manipulado el artefacto explosivo cuando este detonó, según Q’Hubo Cali.

Una información similar también fue corroborada en Caracol Radio por el alcalde del municipio, Julián Rojas, que explicó:

“De manera preliminar no se observa ningún cráter de ingreso, y se puede inferir que la manipulación de la granada se hizo en el interior de la vivienda. Es una granada tipo IM-26, y se presentan dos lesionados, una persona de 71 años y otra de 60, y un fallecido de 20 años”.

Trejos Bocanegra falleció instantáneamente en el inquilinato en el que residía, ubicado en la calle 15 con carrera 14 del barrio Divino Niño, añadió el periódico local.

Mientras tanto, los adultos mayores —identificados como Aquilino Sosa y Pedro Nel Bocanegra Escobar— fueron trasladados de urgencia al hospital San José de Buga, aunque se espera que en las próximas horas sean remitidos a un hospital de mayor complejidad de Cali, señaló la emisora.

Por su parte, El Tiempo detalló que Sosa sufrió heridas en las “extremidades por las esquirlas” y Bocanegra Escobar tuvo heridas en el abdomen por lo que fue conducido a una cirugía.

Hasta el momento, la Policía judicial asumió las indagaciones para determinar las causas de la explosión y el motivo por el que la granada estaba dentro del inmueble en el que conviven varias personas, puntualizó el medio local.