“Volaba solo. Aparentemente el accidente se produce por un error humano porque no había asegurado el arnés pélvico del parapente”, explicó Camilo Carmona, paramédico que atendió a Agudelo minutos después de la fuerte caída, citado por El País, de Cali.

Según ese medio, el salto se produjo ayer en la tarde cuando el hombre practicaba en el corregimiento de El Pomo, en ese mismo municipio.

De acuerdo con Carmona, el parapentista, estando en el aire, intentó acomodarse y se agarró del parapente, pero no resistió y cayó al vacío desde un punto muy alto. Organismos de emergencia intentaron auxiliarlo sobre las 2:15 p.m., pero minutos después murió.

El artículo continúa abajo

Noticias Caracol, por su parte, explica que el error humano consistió en que el hombre olvidó amarrarse las piernas y trató de hacerlo cuando ya estaba en el aire, pero no lo logró.

Caracol Radio, a su vez, señala que, cuando llegaron al lugar los organismos de rescate, Octavio todavía tenía signos vitales, varias fracturas y un trauma craneoencefálico.

Su muerte no deja de ser sorpresiva si se tiene en cuenta que Carmona practicaba con frecuencia parapentismo.