El hecho ocurrió este viernes cuando Tuwo le estaba dando trozos de carne al cocodrilo, al cual llaman ‘Merry’. El reptil saltó luego de tomar impulso con sus patas, sobrepasó la barrera de concreto y, con su boca, capturó a Tuwo. Luego, la arrastró al estanque de agua y la mató, publica el diario Daily Star.

El terrible suceso solo se dio a conocer en la mañana del sábado, cuando los trabajadores del lugar vieron una “forma extraña” en el agua. Los empleados lucharon por un buen rato con el cocodrilo para poder recuperar las partes del cuerpo que quedaban de la científica, explica el rotativo británico.

Era la jefa del laboratorio. Una persona tranquila. Estamos confundidos acerca de cómo ha sucedido esto”, dijo un colega de Tuwo al Daily Star. “El cocodrilo come pollo, atún y carne. Todo debe ser fresco, no quiere comer sí está congelado o sí ha muerto algunos días”, añadió.

El artículo continúa abajo

Erling Rumengan, amigo de Tuwo, contó al mismo medio que tuvieron mieda de tocar a ‘Merry’ y que apenas notaron que era el cuerpo de la científica llamaron a la estación de policía de Tombariri.

La policía trasladó al cocodrilo a un centro de preservación de especies en Bitung para practicarle un examen de su estómago. Además, están tratando de localizar al dueño, que sería un empresario japonés que abrió el centro de investigaciones, explica el diario inglés.

“Necesitamos saber si tenía permiso legal para tener al cocodrilo y otras especies costosas en su empresa. Si no lo tiene, será detenido”, cita Daily Star.