La muerte de Darío Gómez afectó bastante a millones de personas que disfrutaron por años de las canciones que consolidaron al artista como el ‘Rey del despecho’. Así quedó en evidencia desde el pasado martes, sobre todo en Medellín, ciudad en la que miles de personas salieron a las calles para tratar de rendirle homenaje al cantante paisa.

Como era de esperarse, propio del dolor que sienten muchos fanáticos por la partida del cantante, la ingesta de bebidas alcohólicas estuvo a la orden del día. De hecho, en el recorrido de la carroza fúnebre que llevó el cuerpo de Gómez al coliseo donde se llevan a cabo sus exequias, varios ciudadanos lanzaron aguardiente al vehículo a manera de tributo.

En las redes sociales fue recurrente el comentario de que al artista había que rendirle homenaje escuchando sus canciones y tomando licor. Pues en Medellín muchas personas se lo tomaron a pecho y en los últimos días fueron a bares y cantinas para recordar junto a amigos lo importante que fue Gómez en sus vidas. (Vea también: Aguardiente Antioqueño despide a Darío Gómez con mensaje que dejó a más de uno con guayabo)

Dos días después de la muerte del artista, los dueños de los bares ubicados en el sector de la 70, en Medellín, le expresaron a Blu Radio que las ventas de licor se aumentaron un 50 % luego de la muerte de Gómez.

Paradójicamente, la tristeza de muchos seguidores del cantante tiene a los dueños de bares y cantinas de la zona rosa de Medellín viviendo días de ganancias considerable que, posiblemente, no veían hace mucho tiempo.

Lee También

Es muy probable que este fenómeno de aumento en las ventas de bebidas alcohólicas en Medellín se extienda hasta el fin de semana, pues es desde el viernes que muchos ciudadanos quedarán con más tiempo libre para rendirle tributo a Gómez.