Los dos suizos, un hombre y una mujer, que hacían parte de un grupo de seis personas con esa nacionalidad, ingresaron por lugares no autorizados al sitio denominado Playa Brava, agregó el diario barranquillero.

De acuerdo con ese medio, los dos turistas murieron “al desafiar las aguas del mar Caribe en una zona no permitida para bañistas”.

El capitán de fragata Jorge Mario Sánchez, comandante de Guardacostas, dijo, citado por el mismo diario, que el grupo de turistas era llevado por un guía local.

El artículo continúa abajo

Al parecer, de ese grupo, tres se lanzaron al mar, pero uno solo pudo ser rescatado con vida. “El guía y las otras personas intentaron socorrerlos, pero solo fue posible sacar a uno. Los otros dos murieron ahogados”, añadió Sánchez.

Una versión distinta del hecho la ofrece Hoy Diario del Magdalena, según el cual informaciones preliminares dan cuenta de que el grupo de excursionistas caminaba por la zona y “al parecer, habrían caído desde un risco al mar en donde habrían sido arrastrados por el fuerte oleaje que viene ocasionando la brisa que azota a esta parte del país”.

“Se supo que el grupo de excursionistas trató de rescatarlos pero fue imposible puesto que estos, al poco tiempo de haber caído al agua, se fueron al fondo y no pudieron salir a flote”, añade el diario samario.

Hasta la noche de este martes se seguían adelantando las maniobras para rescatar los cadáveres de los extranjeros, con el fin de llevarlos a la morgue del Medicina Legal en Santa Marta, agregó el mismo periódico.