El accidente se presentó en una mina artesanal ubicada en la vereda Santa María, cerca de El Palmar, y Proclama del Cauca aseguró que hubo un derrumbe en un socavón debido a la “explotación ilegal de oro”.

El medio local dijo que los hechos ocurrieron sobre las 11:20 de la mañana de este jueves, dejando un saldo trágico de cuatro personas muertas, una más “herida de gravedad” y 11 obreros lesionados.

La emisora Noticias Calidad informó que una de las víctimas fue identificada como Orlando Mosquera Rivera, y que la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Guzmán, anunció que se activó el grupo de Gestión del Riesgo para atender la emergencia.

La vereda en donde se presentó el derrumbe está ubicada a unos 20 minutos de la población.

Una hipótesis del caso, que entregó Caracol Radio, apunta a que la mina se derrumbó “al parecer por la humedad de la zona”, y medios locales hablan de que supuestamente ese socavón estaba cerrado porque era ilegal.

Lee También

La emisora explica que tres de los cuatro muertos quedaron atrapados bajo toneladas de tierra y escombro, y que la cuarta persona falleció cuando la trasladaban a un hospital.

El periodista Carlos Quilindo publicó una foto del sitio en donde se habría presentado la tragedia.