Un hombre, de aproximadamente 60 años de edad, falleció en el lobby de un edificio en la localidad de Santa Fe, oriente de Bogotá, y su cuerpo completó más de ocho horas en el lugar, a la espera de que el CTI realizara el respectivo levantamiento.

Vecinos del edificio Urban Apartamentos, en el barrio San Martín, tuvieron que salir y entrar pasando junto al cadáver de este hombre que, según los vigilantes del edificio, se trataba de un turista que había alquilado un apartamento por la aplicación Airbnb.

(Vea también: Con polémica cartilla, Iglesia católica sentó su posición sobre la eutanasia en Colombia)

Detalles sobre muerte de turista en edificio en Bogotá

Camila Díaz, residente del edificio, le aseguró a Pulzo que el suceso ocurrió sobre la una de la madrugada de este domingo y que los guardas de seguridad intentaron, sin éxito, prestarle primeros auxilios a la víctima.

Díaz señaló que los vigilantes le informaron al cuadrante y a la Secretaría de Salud, que en el momento de lo ocurrido, el hombre presentaba síntomas respiratorios, lo que los llevó a presumir que se podría tratar de una muerte por COIVD-19; esta información fue confirmada por la dueña del inmueble, quien indicó que la pareja le había notificado que iban a cumplir allí el periodo de aislamiento.

Lee También

Por qué cuerpo de turista duró tantas horas en lobby de edificio

La Secretaría de Salud y el cuadrante acudieron al lugar y, una vez confirmaron que el sujeto estaba muerto, indicó Díaz, abandonaron la escena y señalaron que el CTI era el encargado de realizar el levantamiento. Pasadas ocho horas, los vecinos volvieron a comunicarse con las autoridades, pero les respondieron lo mismo.

Algo que llamó la atención de lo sucedido, es que, según testigos, la mujer que acompañaba a este hombre, una vez se percató de su muerte, abandonó el lugar y aseguró que se dirigía al Hospital San Ignacio debido a que tenía la presión arterial alta.

Hasta el momento se desconoce el paradero de esta mujer; entre tanto, el CTI hizo presencia en la escena sobre las 10 a.m. de este domingo para cumplir con el procedimiento. Mientras acudieron al lugar, los celadores del edificio cubrieron el cuerpo con una sábana blanca.