Esta cifra diaria de muertes es la más alta que se haya reportado desde que el virus fue detectado en el país, y por eso llama la atención el caso de esta jovencita.

No obstante, el Minsalud dio a conocer que, además de batallar contra el virus, la menor padecía “hipertensión y enfermedad renal”, lo cual, posiblemente, terminó por complicar su estado de salud.

El fallecimiento de esta joven se da en medio de los anuncios que hizo la Alcaldía de Arjona sobre los avances de un centro de aislamiento para pacientes COVID-19, debido al incremento en los casos de contagio que tiene preocupadas a las autoridades municipales.

“Seguimos trabajando y educando a la gente sobre la importancia de tomar las medidas preventivas”, aseguró el alcalde Isaías Simancas, en diálogo con el medio Cartagena 24/7.

El noticiero dijo que hasta el pasado miércoles había 34 contagios confirmados en la población, y que de esos solo un paciente estaba hospitalizado, y llamó la atención sobre la indisciplina de los habitantes “que no acatan las órdenes y optan por estar en las calles jugando y consumiendo alcohol”.

Lee También

Fue por eso que el alcalde Simancas hizo un llamado a cumplir con las medidas de prevención, sobre todo porque con los nuevos 136 contagios en Cartagena la cifra de casos se eleva a 3.610, con cerca de 885 pacientes recuperados.

Caracol Radio informó, el pasado 30 de mayo, que debido al aumento de contagios en Arjona y Cartagena las autoridades cerraron las vías de acceso para mantener un control sobre el tránsito de personas y vehículos.