Vicky Dávila fue una de las primeras en reaccionar luego de la muerte de Herbin Hoyos este martes.

“Bendito sea Dios, falleció Herbyn Hoyos. Gracias por toda tu lucha Herbyn por los secuestrados. El señor te acoja. Abrazos a su familia”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Este es el trino:

Muere Herbin Hoyos

Ante la manifestación de tristeza, varios seguidores de Vicky Dávila expresaron también su pesar por la muerte del comunicador, muy recordado en Colombia por el trabajo que hizo contra el secuestro.

Hoyos trabajó en diferentes medios, especialmente en Caracol Radio con el programa ‘Las voces del secuestro’, que dirigió durante varios años.

Esa misma cadena radial relató que Herbin Hoyos fue uno de los periodistas más destacados de Colombia. Sin embargo, también lo recuerdan porque en los últimos meses tuvo que luchar contra el COVID-19; pese a que se habló de una recuperación recientemente, el virus le ganó la batalla y le produjo muerte cerebral; su muerte se dio este martes.

Entre las últimas acciones que realizó el periodista se destaca una ‘firmatón’ para acabar con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Esa iniciativa lo acercó en el último tiempo al uribismo.