La información la confirmó el vicepresidente de la Defensa Civil Puente Sogamoso, Iván Pedroso, que por medio de un video informó que el accidente se presentó sobre las 3 de la tarde y que la víctima es un adulto mayor.

El socorrista dijo, según publicó Caracol Radio, que el hombre fue atendido y trasladado hasta el hospital de Puerto Wilches, en donde se confirmó su deceso.

“Damos gracias a Dios por la atención que se le prestó a esa persona, pero también damos un mensaje a la comunidad y es que tenga mucho cuidado cuando transite por la vía férrea o al momento de cruzar, dado que pude generarse un accidente como el que vivimos hoy”, agregó Pedroso.

El hombre fue identificado como Manuel Salvador Calvo Echavarría, y en cuanto a cómo se presentó el accidente, el diario Vanguardia recogió versiones de testigos según las cuales la víctima al parecer ya había cruzado la vía, pero que se devolvió de forma inesperada.

“Calvo Echavarría ya había cruzado la vía, pero decidió regresarse ante el llamado de un conocido, en ese momento fue arrollado”, detalló el medio local.

Yariguíes Estéreo afirmó que el adulto mayor trabajaba como pescador y que era conocido en la población santandereana porque también hacía mandados, y que la comunidad lo recuerda como un hombre “alegre, bailador y muy querido”.