Bogotá es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular de Latinoamérica. Y, ahora, con la serie de obras que se adelantan en los principales corredores de la capital, mucho más. Para planear mejor su ruta este miércoles 17 de agosto y llegar a tiempo, les contamos en vivo cómo avanza la movilidad; el pico y placa para hoy; qué vías están cerradas; rutas alternas; cómo opera Transmilenio, y las principales novedades en las vías de la ciudad.

(Le puede interesar: Las vías más lentas de Bogotá: tramos que son intransitables y dicen qué horas son peores)

Se reporta congestión y paso reducido en la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Esperanza por alta afluencia vehicular. La Avenida El Dorado presenta tráfico denso entrando y saliendo del aeropuerto El Dorado.

(Le puede interesar: Lanzan concurso para actualizar fotos antiguas en Bogotá: vea los pasos para participar)

Desde la Empresa Transmilenio S.A. se comparte reporte de bus articulado con fallas mecánicas después de la estación Pradera, en la troncal Américas, sentido occidente – oriente. Por la novedad la flota debe salir al carril mixto.

Reportan siniestro vial con fatalidad en la calle 26 con carrera 69, sentido occidente – oriente, entre automóvil y peatón. Grupo de criminalística realiza labores de investigación en el lugar, se recomienda tomar rutas alternas como tomar la Avenida Boyacá o la Avenida Rojas al Sur y luego tomar la Avenida Esperanza al Oriente.

Lee También

Pico y placa para hoy Para este 17 de agosto, la restricción aplica para vehículos impares. Recuerde que la medida empieza a las 6:00 a.m. y termina a las 9:00 p.m. Esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en tres y cuatro (3-4).

Transmilenio empieza operación El sistema empieza operación con normalidad.

Cierre de carriles en la Avenida 68 Como parte de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de dos carriles sentido sur – norte, entre la av. calle 53 y la av. calle 63. El cierre se extenderá hasta mayo del próximo año. Los usuarios continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.