Así lo registró Noticias Caracol, que con sus cámaras logró captar a docenas de ‘avispados’ que a diario ingresan sin pagar a los paraderos de los buses articulados en San Mateo, León XII y Terreros.

Lo particular es que los primeros buses arrancan su servicio a las 4:00 a. m., motivo por el que los colados deben esperar largo tiempo para subir a ellos y de esa manera ahorrarse los 2.650 pesos de pasaje.

Además, al entrar primero se pueden asegurar asiento para recuperar el sueño pedido por la madrugada que se pegan para acceder irregularmente al sistema de transporte masivo en las rutas que van de Soacha hacia Bogotá.

Lo paradójico es que cuando abren las estaciones, ya hay un montón de gente en el interior, motivo por el que los que sí pagan y pasan por los torniquetes llevan las de perder.

De hecho, los barrotes de las rejas de seguridad que fueron puestas en los separadores de la Autopista Sur fueron cortados, arrancados o quitados por los mismos colados para tener más facilidad en su cometido.

En las imágenes difundidas por el noticiero se pueden observar jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas de todo tipo haciendo las peripecias necesarias para trepar a las respectivas estaciones por los costados.

Lo cierto es que pese a que es una problemática cotidiana, las autoridades parecen resignadas si se tiene en cuenta el alto número de gente que se arriesga a hacerlo sin mayor temor.

Lee También

Colados en Transmilenio de Soacha se meten desde las 3:00 a.m.

En video, los montones de pillados: