Los hechos se dieron después de un operativo de control de la Policía de Bogotá, en el que se decomisaron armas y drogas pertenecientes a los detenidos en esa estación, informó Caracol Radio.

Las autoridades, citadas por esa frecuencia radial, indicaron que decomisaron elementos que se podían usar como armas blancas, así como varios paquetes de droga.

Fue por esta razón que siete de los detenidos en la estación procedieron a bloquear los candados de las celdas en las que estaban encerrados, añadió ese  medio.

Hasta el lugar debieron llegar los Bomberos de Bogotá para abrir los candados de las celdas. Asimismo, el Esmad se hizo presente para sacar a los detenidos y posteriormente devolverlos a sus celdas, señaló esa emisora.

Al respecto, el coronel Óscar Chavarra, comandante de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, confirmo lo ocurrido e indico que la situación ya estaba controlada en la zona.

“Tuvimos unos siete detenidos que bloquearon varios candados; esto debido a que habíamos llevado a cabo unos controles en donde decomisamos drogas y otros elementos con los que se podrían hacer daño entre ellos. Por esta razón, se generó esta situación que controlamos rápidamente”, concluyó Chavarra, en palabras recopiladas por RCN Radio.

Motín en URI de Puente Aranda, hace algunas semanas, dejó varios heridos

Sucedió en la tarde del pasado 3 de enero en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, en el occidente de la ciudad, cuando las autoridades llegaron a revisar las celdas.

Para evitar el procedimiento, los reclusos incendiaron dos colchonetas y algunas cobijas; el fuego fue controlado rápidamente por los bomberos junto con unidades del Esmad y los guardias que custodian el lugar.

No obstante, la Policía activó el Sistema Distrital de Emergencias, que dispuso de 10 ambulancias para trasladar a igual número de heridos a diferentes centros de atención. 60 hombres de la institución custodiaron los vehículos en el recorrido.