Sucedió en la tarde de este viernes en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, en el occidente de la ciudad cuando las autoridades llegaron a revisar las celdas, informó Citynoticias.
Para evitar el procedimiento, los reclusos incendiaron dos colchonetas y algunas cobijas; el fuego fue controlado rápidamente por los bomberos junto con unidades del Esmad y los guardias que custodian el lugar.
No obstante, la Policía activó el Sistema Distrital de Emergencias, que dispuso de 10 ambulancias para trasladar a igual número de heridos a diferentes centros de atención. 60 hombres de la institución custodiaron los vehículos en el recorrido, aseguró el medio.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, avanza el traslados a centros asistenciales de 10 internos que resultaron heridos durante operativos de las autoridades en la URI de Puente Aranda. La policía decomiso celulares, estupefacientes y armas. pic.twitter.com/GxoBR3xcAN
— Andrés Sánchez (@patrudelanoche) January 4, 2020
Sin embargo, un comunicado de la Policía de Bogotá, citado por Canal Capital, reportó menos lesionados:
“Luego de la valoración por parte de las entidades de salud se corrobora que en los hechos cinco personas fueron valoradas y tres de ellas requirieron traslados a centros de salud”.




Entre tanto, pese a que los internos quisieron evitar la requisa con el amotinamiento, los uniformados lograron incautar 20 celulares con cargadores, 22 armas blancas, extensiónes eléctricas y decenas de dosis de estupefacientes.

Cabe recordar que la Personería de Bogotá ha denunciado el hacinamiento en la URI de Puente Aranda; por eso, en medio de la emergencia muchos detenidos también exigían traslados, como se puede apreciar en varios videos:
#Video | Este viernes se registró un motín en la URI de Puente Aranda, #Bogotá.
Los detenidos habrían provocaron un incendio con cobijas y dos colchonetas en el tercer piso de la edificación. El hecho ya fue controlado.@GiovanniCelisS pic.twitter.com/renH8acvAi
— red+ noticias (@RedMasNoticias) January 3, 2020
La emergencia se registró en el tercer piso del edificio y la situación se controló por completo un par de horas después.
Varios familiares de los internos llegaron al centro de detención.