Sucedió en la tarde de este viernes en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, en el occidente de la ciudad cuando las autoridades llegaron a revisar las celdas, informó Citynoticias.

Para evitar el procedimiento, los reclusos incendiaron dos colchonetas y algunas cobijas; el fuego fue controlado rápidamente por los bomberos junto con unidades del Esmad y los guardias que custodian el lugar.

No obstante, la Policía activó el Sistema Distrital de Emergencias, que dispuso de 10 ambulancias para trasladar a igual número de heridos a diferentes centros de atención. 60 hombres de la institución custodiaron los vehículos en el recorrido, aseguró el medio.

Sin embargo, un comunicado de la Policía de Bogotá, citado por Canal Capital, reportó menos lesionados:

“Luego de la valoración por parte de las entidades de salud se corrobora que en los hechos cinco personas fueron valoradas y tres de ellas requirieron traslados a centros de salud”.

Entre tanto, pese a que los internos quisieron evitar la requisa con el amotinamiento, los uniformados lograron incautar 20 celulares con cargadores, 22 armas blancas, extensiónes eléctricas y decenas de dosis de estupefacientes.

Policía Nacional
Elementos incautados / Policía Nacional

Cabe recordar que la Personería de Bogotá ha denunciado el hacinamiento en la URI de Puente Aranda; por eso, en medio de la emergencia muchos detenidos también exigían traslados, como se puede apreciar en varios videos:

La emergencia se registró en el tercer piso del edificio y la situación se controló por completo un par de horas después.

Varios familiares de los internos llegaron al centro de detención.