La congresista de la bancada Decentes y presidenta de la Unión Patriótica, aseguró en su cuenta de Twitter que los cabildantes le pidieron esa cifra al nuevo mandatario, Carlos Ordosgoitia Sanín, para conformar una coalición.

“Van 3 días del año y los concejales ya en estas”, dice “la ciudadanía indignada” de la capital cordobesa, según Avella.

Pese a que no entregó más sustentos sobre la denuncia ni contó de dónde sacó la información, la senadora le pidió a la Procuraduría General y al Consejo Nacional Electoral que abra una investigación a la delicada denuncia.

Entre tanto, el presidente del Concejo de Montería, José David Wherth, le pidió a Avella que muestre las pruebas sobre los delicados señalamientos:

Entre tanto, el Concejo de Montería emitió un comunicado ampliando las declaraciones de Wherth y anunciando acciones jurídicas contra Avella porque considera que la afirmación es difamatoria:

“Si no da los nombres es porque le está haciendo un mandado al partido Conservador. También pedimos al alcalde que se pronuncie y de los nombres de los concejales que fueron a pedir ese dinero, y sino es así que aclare”.

El concejal también lamentó que la situación ocurra “cuando apenas inicia un nuevo periodo de gobierno y con una nueva coalición mayoritaria e independiente”.

Lee También

Además, sacó a relucir la posición política de Avella: “Cuando ella se declaró en oposición y no vota leyes del presidente Duque es por una actitud digna, pero cuando estos concejales se muestran como independientes entonces somos malos, extorsionistas y estamos pidiendo mermelada. Exigimos respeto; o pruebas, si las tiene”.

Otro cabildante reaccionó y exhortó a Avella a no poner en tela de juicio los nombres de todos los integrantes del Concejo:

Por último, RCN Radio añadió que Wherth aspira a conocer esos nombres para el próximo martes 7 de enero porque ese día se van a escoger las comisiones y “proceder con la apertura de un proceso en la Comisión de Ética”; además de denunciar ante la Procuraduría y la Fiscalía.