Un estudio, realizado y compartido por el sitio web Finco, señaló que las localidades que más se valorizaron en Bogotá entre marzo y diciembre del año anterior fueron: Los Mártires, Bosa y Barrios Unidos.

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria, este incremento se debe por dos razones principalmente, la inflación y la construcción de proyectos urbanísticos alrededor de las zonas residenciales, precisó El Tiempo.

Rafael Sanabria, funcionario de Finco, afirmó en ese mismo medio que el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional para adquirir vivienda nueva también pudo ser una de las causas para que se presentara esta valorización en algunos sectores de la ciudad.

“Esto hizo que las localidades con grandes proyectos de vivienda nueva y con precios que no superaran el monto máximo fueran las que más se valorizaran, ya que aumentó la demanda de las propiedades”, agregó Salomón Muriel, gerente de la plataforma, en El Tiempo.

El informe, igualmente, indicó que los barrios más valorizados de la capital colombiana durante la pandemia del coronavirus fueron: Los Andes, Los Alcázares y el Doce de Octubre, que pasaron de un valor promedio del metro cuadrado de 4,75 millones de pesos en marzo a 5,35 millones en diciembre, para un aumento del 12 %.

A pesar de que no fue tan alto como en las otras zonas, Finco enfatizó que las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero también tuvieron un incremento en el precio de los predios ubicados en sus territorios, concluyó el rotativo.

Se vende Parque Colina, famoso centro comercial de Bogotá, ubicado en una de las localidades más valorizadas

El reconocido centro comercial, ubicado en la localidad de Suba, una de las que más se valorizó en Bogotá durante el 2020, seguirá siendo operado y controlado por Parque Arauco. Sin embargo, INMOVAL (filial de Credicorp) compró sus derechos fiduciarios.

El valor de la transacción, según DataiFX, fue de 160 millones de dólares, es decir 588.000 millones de pesos. Por su parte, el monto que recibirá Parque Arauco es de 185.000 millones de pesos, el cual se calculará teniendo en cuenta las ganancias retenidas en la sección de patrimonio del balance.