Y es que la declaración de Morris es opuesta al trino que este martes hizo su mentor, Gustavo Petro, cuando cuestionó los protocolos anunciados por la alcaldesa el pasado jueves.
El exalcalde de la capital compartió un video, en su cuenta de Twitter, en donde denuncia “un disparo directo [contra un] manifestante pacífico con [un] cartel como defensa”.
Petro dijo que esa acción es un caso de “uso desproporcionado de la fuerza” y agregó que “es una violación del Derecho Internacional Humanitario”.
El senador de la Colombia Humana ironizó y dijo que ese es “el verdadero protocolo”.
Este es el mensaje de Gustavo Petro:
Protocolos?, aquí se ve con claridad un disparo directo a manifestante pacifico con cartel como defensa, se llama uso desproporcionado de la fuerza, es una violación del derecho internacional humanitario: el verdadero protocolo. https://t.co/ZHBAn9fcoK
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 21, 2020
A pesar de resaltar la intención de López, Morris dijo que el diálogo con los manifestantes fue su propuesta como candidato a la alcaldía, e insistió en que “el Esmad tiene que acabarse en Colombia”.
El excandidato también señaló que los nuevos protocolos, al parecer, funcionan en algunos lugares, pero en otros no.
Sostuvo que esto tiene que ver con que “si la Policía le hace o no caso a la alcaldesa”.
Este es el video con las declaraciones de Morris:
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO