Aunque aún no tienen bloqueada toda la vía, los estudiantes están esperando una mayor afluencia en las próximas horas, a la altura de la calle 40, cerca de las universidades Distrital y Javeriana.
Alrededor de 100 personas están reunidas en ese punto de la capital, a donde llegaron equipados con ollas, olletas y muchos maderos, con los que buscan avivar no solo el fuego de su improvisada cocina, sino de la protesta.

Como es costumbre, los marchantes llevan consigo varios carteles con las consignas que alientan la manifestación. Uno de ellos invita a participar del canelazo, eso sí, con un aporte voluntario.





Si bien el bloqueo en ese corredor vial apenas está empezando, el tránsito de vehículos de transporte público ya está siendo afectado.
Transmilenio, desde su cuenta de Twitter, informó que sus buses duales han tenido que hacer desvíos por las manifestaciones.

Este es el anuncio del sistema de transporte masivo:
#TMahora (09:09 a.m.)
Tenemos paso normal en la troncal NQS Sur y troncal Suba.
Se mantienen desvíos para buses duales en la Carrera Séptima por manifestaciones ajenas a la operación a la altura de la calle 40. pic.twitter.com/xQBT6WBMty
— TransMilenio (@TransMilenio) January 21, 2020

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López ya advirtió que “Bogotá no se puede bloquear” este ’21E’.
La advertencia surgió ante los desórdenes vividos en la localidad de Suba, donde fue necesaria la intervención de la Fuerza Pública.
La mandataria sostuvo en Caracol Radio que es necesario mantener la operación de Transmilenio, para que los demás ciudadanos no se vean tan afectados por la jornada.
A continuación, el video de cómo está el ambiente en la carrera Séptima: