La mandataria local indicó en Caracol Radio que en el Portal Suba de Transmilenio se presentó la situación más critica, en las protestas de esta mañana, porque los gestores de convivencia no lograron convencer, a través del diálogo, a los manifestantes de desbloquear las vías.

En ese sentido, López aclaró, en la entrevista, que es necesita que opere Transmilenio para que los demás ciudadanos no se vean tan afectados, pese a que, aclaró en Blu Radio, habrá dificultades en la movilidad de la ciudad por desvíos que se harán.

Por lo mismo, la alcaldesa de Bogotá aseguró en los medios que la Secretaría de Seguridad se tuvo que hacer cargo del problema de Suba, tras agotarse los primeros puntos del protocolo, por lo que hubo una intervención del Esmad, evitando choques con los manifestantes, dijo ella.

Manifestaciones en Bogotá

Artículo relacionado

Del 21N al 21E: los cambios de las causas y la manera de afrontar las protestas

“Cuando sea indispensable el uso legítimo de la Fuerza Pública lo haremos. Ya lo hicimos. Lo hicimos la semana pasada y demostramos que fue un uso puntual, corto y absolutamente ceñido al respeto de los derechos humanos”, indicó la alcaldesa en Blu Radio.

Por la ciudad, agregó Claudia López en Caracol Radio, hacía las 7:00 de la mañana ya se habían movilizado millones de personas que van a trabajar, estudiar y hacer sus deberes. Por lo mismo, ella dijo que no iba a permitir los bloqueos; empezando porque lo que se había anunciado eran “plantones”.

Finalmente, la mandataria de la capital indicó en esa frecuencia radial que otros problemas de movilidad en la localidad de Fontibón y el sector del sur de la ciudad fueron superados con la intervención de los gestores de convivencia.

Posterior a las entrevistas que entregó López, las autoridades lograron que los manifestantes desbloquearan las vías de Suba, y se dio un paso intermitente de los buses de Transmilenio. No obstante, minutos después, encapuchados volvieron a obstaculizar la carretera con canecas.

En vivo: Aquí puede seguir el minuto a minuto de las protestas de este 21 de enero en Bogotá.