Por ejemplo, un usuario en Twitter reportó que lleva viajando de “Calarcá a Cajamarca 4 horas y 15 minutos”, debido a la gran cantidad de vehículos varados y la “abundancia” de carros de carga pesada que dificultan el paso, como se aprecia en fotografías.

Esa misma persona asegura que no hay ningún plan para agilizar la operación retorno en el primer festivo del año, uno de los que más viajeros moviliza, y que la Policía de Tránsito “brilló por su ausencia”.

Por su parte, Invías respondió en esa misma red social que se presenta congestión vehicular en el kilómetro 24 de la vía Calarcá-La Línea por fallas mecánicas de vehículos, lo que afecta los dos sentidos.

Además, en el kilómetro 16 de la misma carretera, sector Las Américas, se restringió el paso a un carril por derrame de combustible en la vía. Aunque esta emergencia, según Noticias Caracol, ya fue controlada, los trancones persisten.

A continuación, los reportes (en videos y fotografías) de algunos ciudadanos que se ven afectados por la poca movilidad durante el puente festivo de Reyes.