El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Dos monos tití cabeciblancos fueron rescatados en una vivienda de Bucaramanga tras permanecer en cautiverio ilegal.
(Vea también: [Video] Indignación por perro que fue pateado por su propio dueño en pleno ascensor)
Las autoridades informaron que los propietarios exhibían a los animales en redes sociales. La Policía Nacional, alertada por el maltrato y las condiciones deplorables de los ejemplares, intervino para recuperar a los primates, que presentaban signos de desnutrición y maltrato.
Los animales fueron entregados a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), donde recibieron atención veterinaria.




El macho se encontraba en mejores condiciones, pero la hembra llegó con desnutrición severa y problemas de movilidad. Ambos fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) para su tratamiento.
(Lea también: Inescrupuloso sujeto enterró con vida a seis cachorros en el Valle; dos de ellos murieron)
El futuro de estos monos depende de su recuperación, y la CDMB enfatizó que mantener especies de fauna silvestre en cautiverio constituye un delito en Colombia, según la sentencia T-146 de 2016 de la Corte Constitucional.
Funcionarios de la @CARCDMB están rehabilitando dos monos Tití cabeciblancos (Saguinus Oedipus) que fueron rescatados por la @PoliciaBmanga en una vivienda del área metropolitana de #Bucaramanga. Tras su recuperación, los animales serán enviados a Medellín para ser liberados en… pic.twitter.com/ueESs0XrcJ
— Metropolitano Noticias (@metropolitano_X) September 23, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO