El denominado Paso de fauna, una estructura que permite a los animales cruzar autopistas conectando con sus hábitats, fue instalado en la variante Tolú-El Pueblito en el departamento de Sucre.

(Vea también: Turistas aseguran que fueron robadas por monos, mientras tomaban el sol en la playa)

En imágenes que han sido compartidas por usuarios de redes sociales, se observan a los monos aulladores utilizar el puente para llegar hasta un árbol que hace parte de su entorno natural, sin correr el riesgo de morir atropellados en la vía donde transitan vehículos a alta velocidad.

La iniciativa fue de Concesión Ruta al Mar, una empresa encargada del mantenimiento de esa mencionada vía nacional. Su premisa es “contribuir en el cuidado y la preservación de la fauna de ese corredor vial”, como se lee en su publicación.

Video de los monos aulladores atravesando la carretera

Acá, las imágenes que han causado agrado en los usuarios redes sociales:

Animalistas han felicitado a la compañía que ejecutó esa obra que protege la fauna de la región.

“Excelente. Como conductor invitó a todos a que paremos y los dejemos cruzar”, “qué detalle mire cómo los animales nos están ganando. Ellos utilizan el puente para cruzar, y nosotros nos arriesgamos a cruzar la carretera expuestos a los accidentes”, “excelente trabajo. Son muchos los animales que mueren día a día en las vías de todo el territorio nacional”, fueron algunos de los comentarios.

Es preciso resaltar que en nuestro país existen dos tipos monos aulladores: louatta seniculus (aullador rojo), y A. palliata (aullador negro), según la Asociación de Primatología Colombiana.

Lee También

Estos dos tipos de primates se encuentran principalmente en la zona costera del Pacífico, la región del piedemonte de la serranía del Baudó, las estribaciones bajas de la serranía del Darién y en las cuencas de los ríos Atrato y Sinú, de acuerdo con el medio antes citado.