La situación ocurrió en una playa de Costa Rica; las turistas tuvieron la desagradable sorpresa cuando se toparon con tres monos (uno de ellos cargaba un bebé en su espalda) que les robaron la comida.
(Vea también: Adiós, desorden: dicen cómo organizar bolsas reciclables y dónde meterlas)
Los animales fueron captados desde el celular de una de las jóvenes que se encontraban tomando el sol, mientras disfrutaban de un sádwich, un paquete de papas y café.
En el video de TikTok se ve cuando estaban comiendo, el mono que tenía el bebé se acercó y las turistas de inmediato se pusieron de pie. Las jóvenes tuvieron tanto miedo que ninguna cogió las cosas que habían en una manta que estaba en el suelo.
@catucasa Fuimos robadas por monos #fyp #viral ♬ sonido original – Catu Casa
Entre risas, una de las turistas, dijo: “Pero Guadalupe, le dije que lo agarrara. Era nuestra comida de hoy”. Luego se escucha a otra mujer comentando: “Que lo suelte, que no se lo lleve”.




La grabación muestra cuando los primates se van con la bolsa, suben unas piedras y se trepan en un árbol que había en la playa.
La escena fue compartida por una de las turistas, que aparece como @catucasa en TikTok, tiene más de 153.000 reacciones y puso como descripción: “Fuimos robadas por monos”.
LO ÚLTIMO