La mujer que se encargó de todo el protagonismo de la primera dama en la campaña parece que ahora recoge los frutos. Ferrer, de nacionalidad española, trabajará junto a Alcocer en las políticas de niñez del Gobierno de Petro y fue designada en la Consejería Presidencial sobre este tema.
(Lea también: Pillaron a Verónica Alcocer comprando jeans de más de $ 4 millones en Nueva York)
Ese nombramiento causó molestia en muchos sectores, incluso de los que defienden al Pacto Histórico, que se mostraron sorprendidos por las decisiones que está tomando el presidente a la hora de otorgar puestos a cambio de favores o trabajos bien hechos.
Una de los que lo criticó fue la periodista Mónica Rodríguez, que apoyó a Gustavo Petro en campaña. La comunicadora se mostró sorprendida en Twitter por la designación y cuestionó las decisiones del Gobierno.
“Todo lo que criticaron en el gobierno anterior lo están haciendo en este. Lo peor es que muchos lo justifican. De verdad es vergonzoso”, comentó Rodríguez.
Todo lo que criticaron en el gobierno anterior lo están haciendo en este. Lo peor es que muchos lo justifican. De verdad es vergonzoso. https://t.co/yFP4krkygm
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) January 24, 2023
La hoja de vida de Ferrer predomina trabajos como estratega de comunicación. Entre 2000 y 2004 fue consultora de comunicaciones y estratega política en España y México. Luego fue directora de marketing y comunicación en Adwars consulting y luego pasó a trabajar en el poder público con la Alcaldía de Barcelona.
Este nombramiento deja en evidencia la influencia de Verónica Alcocer en las decisiones del Gobierno Nacional. Por ejemplo, la primera dama ha acercado a varios conocidos a puestos importantes. El más destacado fue el de Concepción Baracaldo, que es la directora del ICBF. También figura el de Ligia Margarita Quessep, amiga de infancia de la esposa del presidente y quien fue designada como embajadora en Italia.
Polémicas y logros de Petro
En este análisis hacemos un recorrido por los principales hitos, reformas, crisis, escándalos y transformaciones que marcaron el primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia. Desde la Paz Total, las reformas pensional, laboral y de salud, hasta los casos de la UNGRD, Nicolás Petro, Laura Sarabia, Armando Benedetti y las controversias por la política de seguridad, este especial reúne algunos de los momentos que definieron el mandato de Gustavo Petro entre 2022 y 2026. También revisamos el comportamiento de la economía, el salario mínimo, la pobreza, el desempleo, la transición energética, la política ambiental, las relaciones con Estados Unidos, Venezuela e Israel, y el papel de Colombia en escenarios internacionales como la COP16. Más que un juicio político, este video busca contextualizar los hechos que marcaron uno de los gobiernos más debatidos y polarizantes de la historia reciente del país.
LO ÚLTIMO