A pesar de las advertencias para Gustavo Petro acerca de la importancia alrededor del ICBF, la decisión sobre este tema se convirtió en tema de controversia general en el país.

El presidente de Colombia eligió a Concepción Baracaldo como nueva directora del ICBF, a pesar de los cuestionamientos que surgieron alrededor de esa designación por parte de múltiples sectores. Sobre eso, surgió una información que provocó aún más inconformidad entre sus críticos.

La revista Cambio recordó en su cuenta de Twitter que la nueva funcionaria fue secretaria de Planeación en Chía (Cundinamarca) entre 2004 y 2007. Sobre esa época, señaló que ella “a pesar de tener conocimiento de que allí [en el municipio] funcionaba un prostíbulo, la Alcaldía tardó un año en cerrarlo”. Mónica Rodríguez reaccionó al tema.

Lee También

Mónica Rodríguez contra Gustavo Petro: dura crítica por nueva directora de ICBF

La presentadora de Noticias Uno replicó esa publicación desde su cuenta personal en Twitter, donde tiene más de 1,3 millones de seguidores, para cuestionar a Baracaldo por ese y “otros tantos antecedentes”, además de “su falta de experiencia en temas de infancia”.

Por esa razón, Rodríguez se sumó a la lista de críticos por la llegada de la funcionaria a la dirección del ICBF, aunque apuntó contra el presidente de Colombia por esa determinación.

“Es un desastre este nombramiento por donde se le mire. Gustavo Petro, usted está jugando con el bienestar de los niños del país”, concluyó en su comentario.

Si bien el presidente de Colombia ha reconocido en público la importancia de esa entidad a nivel nacional, no ha respondido a las críticas contra la nueva funcionaria que lidera ese organismo.

Esta fue la publicación con el comentario de la periodista en contra del mandatario por la designación, luego de varios días de espera para ese nombramiento por parte de Petro.