Al procesado se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. De acuerdo con la investigación; el religioso, al parecer, sentaba en sus piernas al monaguillo y procedía a hacerle tocamientos indebidos aprovechándose su condición de sacerdote.

De acuerdo con el material probatorio, para engañarlo, el hombre le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos. El procesado habría aprovechado la confianza que le tenía la familia de la víctima; con el fin de hacerle invitaciones a hacer diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo.

Le puede interesar: [Video] Motociclista pierde la vida tras chocar contra volqueta por evadir control de tránsito

El ente acusador documentó el caso con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado.

Con este caso ya son cinco los sacerdotes judicializados por abuso contra menores de edad, dos de ellos en el Tolima, uno en Córdoba y el último de ellos en Risaralda. Todos los casos tienen en común que los sacerdotes aprovechaban la confianza de las familias para cometer en secreto los actos sexuales.

Lee También

Esta entrada la puede encontrar en  Digame.com.co.