Un ciudadano que se indignó por los malos manejos que se le ha venido dando a un basurero a cielo abierto en uno de los lotes aledaños a una institución educativa pública de Valledupar, a cargo de Comfacesar.

El denunciante publicó un vídeo en el que se evidencia la quema de basuras en ese lugar, que podría desencadenar varios problemas de salud pública, ya que se encuentra al lado de un sector residencial y del colegio.

(Le puede interesarMovilidad 2 de agosto: reporte de los trancones en Bogotá y el estado de Transmilenio)

En las imágenes se escucha al líder decirle al alcalde de la ciudad que: “Cómo es posible que esto lo hayan cogido de basurero, cree que eso está bien o aquí no hay autoridad”, le pregunta al alcalde Mello Castro.

Según el veedor ambientalista Luis Maestre, este lote se ha vuelto un vertedero de residuos desde hace más de dos años. “Se le ha hecho seguimiento a la situación, se le ha solicitado requerimiento a Corpocesar, a la Contraloría Municipal y a la Administración Municipal, pero lo que hay es silencio”, indicó.

Lee También

Además, aseguró que la situación se agrava debido a que los carro muleros, cuya labor debió quedar prohibida en los municipios cabecera de los departamentos por normativa desde el año 2013, contribuyen a la contaminación, arrojando las basuras que recolectan en estos lugares.

Al término del vídeo con la denuncia, el ciudadano anónimo envió un fuerte mensaje al mandatario de los valduparenses: “Cómo quiere que la gente no hable si usted no ejerce en la ciudad ningún control; esto es un colegio, no basurero. Sirva para algo”.