Lo dicho por el ministro de Defensa se da por el acto de violencia efectuado por un grupo de protestantes de la ‘primera línea‘, donde dejaron en grave estado de salud a un policía atacado con un machete.

Luego de conocerse que el oficial se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y con un estado de salud de pronóstico reservado, Molano no dudó en calificar de manera impetuosa a quienes ejecutaron el intento de asesinato.

“Anoche sucedió un hecho desafortunado a las dos de la mañana, donde quedó en evidencia que la ‘primera línea’ que delinque no son activistas, son asesinos que buscaban con esa tentativa de homicidio, con un machete, afectar la integridad de dos de nuestros policías”, afirmó el ministro.

(Vea también: Mindefensa acusó a Petro de incitar al odio, cuando el senador le dijo “cerebro de Nazi”)

Lee También

Estas declaraciones se suman a las del pasado 25 de noviembre donde Molano también se refirió a ese grupo protestante que se popularizó en el paro nacional.

El enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes dejó varios daños materiales y al patrullero que hoy se encuentra en grave estado de salud.

“Inicialmente utilizaban elementos contundentes, posteriormente bombas molotov y ahora utilizan armas blancas para tratar de asesinar a los miembros de la institución”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

También afirmó que se está observando un incremento en la agresividad por parte de estos delincuentes.