La ministra de Educación, María Victoria Angulo, está en el ojo del huracán por cuenta de un contrato de compra de más de 690.000 refrigerios escolares para distribuir en instituciones educativas del Distrito.

Según La W, la investigación disciplinaria se abre en contra de la funcionaria por una contratación hecha cuando ejercía como secretaria de Educación Distrital en Bogotá.

El Ministerio Público ya notificó a la ministra y en el proceso se investigan presuntas irregularidades con el contrato de suministro de frutas, como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Según describe la entidad, en dicho contrato se habrían modificado los pliegos de condiciones sin sustento técnico.

Lee También

(Vea también: Apareció “desorientada” médica que en Barranquilla fue reportada como desaparecida)

Además de la ministra Angulo, también hace parte de la investigación María Margarita Zuleta González, exdirectora de la Agencia Nacional de Contratación Estatal Colombia Compra Eficiente.

Según agrega W Radio, la Procuraduría, a su vez, investigará por es mismo contrato a varios funcionarios de la Secretaría de Educación y se solicitarán antecedentes laborales y disciplinarios.