La visita, que fue solicitada por la Administración municipal y el concejal Miguel Bermúdez, contó con el acompañamiento de líderes de las comunidades de los planteles mencionados, quienes expresaron sus preocupaciones y expectativas en torno a la remodelación y construcción de los mismos.

Fuentes afirmó que, “para el Ministerio es muy importante el diálogo con los territorios, para conocer de primera mano la problemática, los desafíos que tenemos para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas y que todo el desarrollo de las intervenciones de infraestructura, dotaciones y mejoramiento de la calidad de la educación, se desarrollen de manera integral”.

(Lea también: Colegios oficiales de Colombia con mejor calidad educativa, según popular universidad)

Por lo que expresó su interés en trabajar en una mesa técnica lo antes posible, de la mano de los diferentes actores del territorio, para buscar alternativas y tener infraestructuras académicas dignas.

Algunos padres de familia que durante meses estuvieron intentando ser escuchados por el Gobierno Nacional vieron la visita como algo esperanzador por lo que esperan que un proyecto que ha tomado más de cuatro años culmine pronto.

Cabe recordar que, a raíz de incumplimientos por parte de anteriores contratistas del Ffie, se debió realizar estudios de vulnerabilidad al avance en las estructuras de las sedes Arboleda del Campestre y Jorge Eliécer Gaitán; la primera de ellas ya tiene nuevo constructor que avanza en 3 de los 7 bloques del mismo, mientras que el Gaitán está a espera de la expedición de la nueva licencia de reforzamiento y construcción.

Lee También

Asimismo, el colegio José Antonio Ricaurte se encuentra en trámite de licencias de construcción y el Fondo solicita recursos adicionales por parte de la Alcaldía de Ibagué para dar inicio a la obra.