En la tarde de este sábado, cuatro hombres quedaron 100 metros bajo tierra luego de que uno de los carros utilizados para transportar el carbón, aparentemente, cayera sobre ellos cuando estaban trabajando en la zona rural de Cali.

El hecho sucedió en el corregimiento de La Reforma, kilómetro 13, sector de Las Minas, Hasta allá llegaron tres máquinas con 12 unidades, dos brigadas forestales con 10 unidades, dos ambulancias con cuatro paramédicos y un vehículo de logística con una unidad de bomberos. Todos están trabajando para sacar de la mina a los cuatro hombres atrapados.

En RCN Noticias fueron hasta de este accidente y mostraron la estructura utilizada para sacar el carbón. Según la versión entregada en este informativo, una guaya del carro se rompió y por eso este cayó encima de los trabajadores.

Luego de varias dos horas, los bomberos lograron rescatar al primer minero, quien estaba con varias dolencias, razón por la que fue llevado a un centro asistencial utilizando una de las ambulancias que estaban allá.

“Fue inexplicable, no hubo tiempo para reaccionar, simplemente paso”, fue lo único que le dijo este primer rescatado a Noticias RCN, quien fue identificado como William Erazo, de 27 años.

Al lugar del accidente también llegaron los habitantes de ese sector, pues algunos de las personas que trabajan en esas minas viven cerca de la zona y estaban a la expectativa de saber quiénes son las otras tres personas atrapadas.