La cartera de Educación señaló en Twitter que no es real una cadena en la que se estaría solicitando a las Secretarías de Educación la información personal de los niños y padres para el plan de vacunación contra el COVID-19. 

“Está circulando una comunicación a nombre del Mineducación en la que se pide a las Secretarías de Educación enviar la base de datos de padres de familia y estudiantes”, indicó la cartera, al lado de la imagen del falso comunicado.

El Ministerio agregó que la comunicación es falsa y que por el momento no se está solicitando este tipo de datos. 

Asimismo, la cartera de Educación manifestó que inicialmente se pedirán por los canales habituales los datos de profesores y directivos de colegios, ya que estos están contemplados en el plan de vacunación presentado por el Ministerio de Salud. Los menores de 16 años no están contemplados aún en ese plan.

Este es el trino del Ministerio de Educación:

Vacuna contra COVID-19: estas son las fases de la inoculación 

  • Etapa 1: se vacunará al 100 % de los trabajadores de la salud y de apoyo que estén en la primera línea de atención. También se aplicarán las dosis a todos los mayores de 80 años. Se proyecta que se pondrán 1.691.366 vacunas.  
  • Etapa 2: se vacunará al 100 % de la población de 60 a 79 años de edad. Además, se aplicará dosis a los trabajadores de la salud de segunda y tercera línea de atención. Habrá unos 7.192.701 ciudadanos vacunados. 
  • Etapa 3: serán vacunadas las personas de 16 a 59 años con comorbilidades. También los profesores de educación básica y secundaria. En ese punto, 2.950.431 personas serán vacunadas.  
  • Etapa 4: entrarán todos los cuidadores institucionales y las personas que tengan ocupaciones y situaciones de riesgo. Habrá unos 4.910.000 vacunados.  
  • Etapa 5: serán vacunada la población entre 16 y 59 años libres de comorbilidades. Será el punto con mayor vacunación con 17.490.151 beneficiados.

Estas son las fases de vacunación, detalladas por el Ministerio de Salud: