El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, desde la glorieta del Club Campestre en la vía que de Armenia conduce a La Tebaida, informó que la Policía Nacional desplegó 56.000 uniformados para los diferentes puntos turísticos del país.

“Nuestro reto es garantizar a los turistas; conductores, pasajeros y peatones, la protección a la vida, la seguridad en las vías y la reactivación económica”, dijo el funcionario.

En este sentido, Armenia recibirá de la región 3 de la Policía Nacional —jurisdicción del Eje Cafetero— 1.700 policías que buscarán garantizar la paz y la seguridad en la capital del Quindío.

Así mismo, el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, aseguró que a la capital de la región se espera la llegada de 80.000 turistas a Armenia durante este puente largo de Semana Santa y dentro de las acciones a ejecutar se proyecta la presencia de uniformados en las plazas, parques, celebraciones religiosas, vías principales, Terminal de Transportes, aeropuerto El Edén y los centros comerciales de la ciudad. También se contará con los uniformados del Plan Vecindario, quienes harán presencia en los barrios y comunas de Armenia.

(Vea también: Vuelve y juega: Diego Molano sería citado a moción de censura por operativo en Putumayo)

El ministro de Defensa también dio a conocer que cerca de 4.600.000 vehículos han salido por las carreteras de Colombia en esta temporada de descanso y que se espera en total 8.000.000 de vehículos saliendo en esta temporada.

Molano Aponte, en compañía de la Policía y el Ejército, verificó los dispositivos de seguridad y control implementados para esta época del año en el cruce vial que también conecta con la vía hacia Calarcá y el corredor de La Línea.

“Esta campaña de la Policía Nacional ‘Apasiónate por la Vida’ busca crear consciencia en el buen manejo y comportamiento a la hora de circular en las vías y así evitar accidentes fatales”, expresó Molano Aponte.

El jefe de la cartera dijo además que, con este plan de seguridad, que impulsa el ministerio de Defensa, se busca evitar el consumo de alcohol en las carreteras y preservar las vidas de los viajeros.

Lee También

Molano Aponte ratificó el compromiso de la fuerza pública para garantizar la tranquilidad de los viajeros, no solo en las vías nacionales, sino también en sus hogares, algunos de los cuales quedarían solos, pero con la protección de la Policía Nacional.

También reportó que 90.000 policías estarán en las zonas urbanas y rurales de los 32 departamentos.

El jefe de esta cartera aprovechó la ocasión para pedir a los colombianos apoyo a los policías y soldados que están protegiendo las vías.

Diego Molano también respondió en la glorieta Campestre de Armenia que en su condición de servidor público está dispuesto a asumir cualquier requerimiento dentro de su función.

“Todos los funcionarios estamos expuestos a los controles políticos”, esta fue la respuesta del jefe de la cartera de la fuerza pública ante el requerimiento que radicó la oposición en el Congreso para hacer un debate de moción de censura en su contra por un operativo en el Putumayo que dejó 11 personas muertas y que, según algunas investigaciones periodísticas, habrían sido ejecuciones extrajudiciales.

“Las declaraciones del general del Ejército y comandante del mismo, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, son claras, después de análisis en el área, se concluyó que estas personas eran disidentes del las Farc que tenían su actuar criminal en esta zona y las autoridades actuaron dentro de la normatividad de la Constitución”, señaló Molano Aponte.

El ministro también apuntó que seguirá con su trabajo por la lucha de la consolidación de la seguridad y de la paz en los territorios.

“Desde Armenia tenemos que decir que brindamos todas las garantías, la institucionalidad está garantizada”, indicó.