Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 19, 2023 - 7:24 am
Visitar sitio

Debido a la reciente ola de atentados en peajes en el departamento del Meta, las autoridades han decidido militarizar tramos estratégicos de la vía al Llano. La medida tiene como objetivo reforzar la seguridad y proteger a los viajeros que transitan por esta importante arteria vial.

Esta decisión surge después de los atentados con explosivos del 18 de diciembre en los peajes de Pipiral y Ocoa. La militarización busca disuadir posibles acciones delictivas y garantizar la tranquilidad de quienes utilizan esta vía de manera cotidiana, explicó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, en Noticias Caracol.

(Vea también: Incendio en la vía al Llano por irresponsables que quemaron desperdicios llevó a cierres)

“Le pedimos al ministro de Defensa, Iván Velázquez, militarizar la vía y tomar control absoluto para prevenir que grupos armados tomen los corredores viales del departamento. Decidimos ayer en consejo de seguridad que todos los puestos de control y de peaje van a ser reforzados por el Ejército Nacional”, manifestó Zuluaga.

La serie de ataques ha causado preocupación en la comunidad y ha afectado la movilidad en la región. Hace pocos días hubo dos heridos por atentado al peaje del Boquerón. La presencia militar se concentrará en puntos estratégicos, buscando prevenir nuevas acciones violentas y brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía en medio de las fiestas navideñas.

“No solo será militarizado el corredor Bogotá-Villavicencio, sino también el corredor que va a Puerto Gaitán y el que conduce al municipio de Granda. Le pido al ministro que no solamente militaricemos los peajes, sino también toda la vía”, aseveró el gobernador del Meta.

Las autoridades locales enfatizan que la militarización no solo busca proteger la infraestructura vial, sino también a los viajeros y habitantes de la zona. Además, se implementarán medidas adicionales de vigilancia y control para enfrentar esta problemática y restablecer la normalidad en la vía al Llano.

Con esta acción, las autoridades buscan enviar un mensaje claro sobre la firmeza en la protección de la seguridad ciudadana y la importancia de mantener la integridad de las vías de comunicación esenciales para el país, sobre todo en época de vacaciones.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.