Esta persona llegó al país asegurando que era militar y estaba huyendo de la dictadura, pero Migración Colombia y el Ejército Nacional evidenciaron una serie de inconsistencias en sus declaraciones y por eso será expulsada del país.

Al contrastar el testimonio de la mujer, de 28 años de edad, con otras fuentes, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales, explicaron las autoridades.

Los detalles los entregó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

“Tenemos un filtro de control para constatar que estas personas vienen a hacer el bien a nuestro país y no vienen a hacer inteligencia o actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad. Así identificamos a esta persona que quería sustraer información de nuestros procedimientos de todo lo que estamos haciendo en Colombia para atender esta población que está llegando a nuestro país”.

El artículo continúa abajo

La mujer fue conducida a un sitio seguro y se espera que este viernes, en horas de la mañana, se pueda realizar la expulsión de manera discrecional.

De acuerdo con la sanción, alias ‘Pau Pau’ no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

Migración Colombia informó que basó su decisión en el Decreto 1067 de 2015 que establece que pueden “expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social”.