En las últimas horas, Jaime de Ávila, director de ese penal, responsabilizó a Pérez por una eventual fuga de la mujer considerada como la mayor proxeneta de la capital de Bolívar.

Por eso, el guardia salió a defenderse y le contó a Blu Radio que el mismo director de la cárcel firma las remisiones que le permite a Campos Puello salir para asistir a las audiencias programadas por los jueces.

Sobre por qué la ‘Madame’ caminaba tranquilamente sin esposas, dijo:

“El director de la cárcel sabe que aquí no tenemos esposas. Hay una sola esposa y nosotros la utilizamos como candado en las rejas porque tampoco tenemos candados. Hay esposas, de las cuales seis están dañadas. Estamos cansados de pedirlas, tanto al director como a la Secretaría del Interior”.

El artículo continúa abajo

Pérez también afirmó que iba vestido de civil porque en el penal no tienen uniformes y que es un pedido que le han hecho al director De Ávila durante ocho años.

El guardia entregó otros detalles curiosos como que la misma Campos Puello paga los taxis en los que la trasladan a los juzgados, con lo que deja claro que ese procedimiento no se hace en vehículos oficiales con medidas de seguridad. “La ida fue en taxi y el regreso a la cárcel fue caminando”, puntualizó.

Además, dijo que esta situación no solo se ve con la ‘Madame’ sino con “internas presuntamente involucradas con el Clan del Golfo”. A ellas tampoco se les ponen esposas ni les dan transporte porque solo hay un vehículo autorizado hasta las 5:00 de la tarde, aseguró.

“Después de las 5:00 de la tarde, nosotros tenemos que defendernos como podamos. Porque Dios es muy grande a nosotros no se nos ha escapado una interna hasta el momento cuando estamos afuera de la cárcel”, agregó.