Miguel Polo Polo sigue siendo objeto de críticas por las posturas que ha tenido en la última semana y hace años con respecto a la representación de las negritudes en el Congreso de la República. El joven ganó en las pasadas elecciones legislativas una de las dos curules que esas comunidades tienen en la Cámara de Representantes, pero ha estado en el ojo del huracán luego de decir que buscó esa curul porque se le dio la gana y demostrara que no sabía cuántas comunidades afro hay en el país.

En los últimos días, se confirmó que el nacido en Tolú se declaró indígena hace un par de años para aspirar a una beca académica. Ahora, en redes sociales se está viralizando una publicación que hizo en el 2018, siendo partidario de que las negritudes y otras comunidades no tuvieran curules especiales en el Congreso.

“Si tanta igualdad quieren pues empecemos por quitar las cuotas femeninas, indígenas y afrodescendientes en el Congreso. Si tanta igualdad anhelan, pues que la edad de jubilación sea la misma tanto para hombres como para mujeres. En este país hay igualdad solo cuando les conviene”, escribió el joven en su cuenta de Twitter hace cuatro años.

Como era de esperarse, ahora a Polo Polo le están recordado esa publicación y le han remarcado que es bastante paradójico que se lanzara como candidato para obtener una de las curules que antes pidió eliminar.

El uribista fue votado por poco más de 35.000 personas, lo que le permitió ser el segundo más respaldado en las elecciones para esas curules destinadas a las negritudes del país.

Lee También

Sin embargo, todo parece indicar que en las próximas semanas demandarán la elección de Polo Polo, pues comunidades afro consideran que él no cumple con los requisitos mínimos para ostentar el cargo de representante en el Congreso.

Este fue aquel tuit del 2018 en el que el joven sugería que lo mejor era eliminar las curules de las negritudes en el Congreso: