La expulsión del hombre, identificado como Javier Antonio Piña Camacho, fue informada por Migración Colombia, que dijo que el motivo es que el extranjero fue uno de los dos hombres que agredió a los uniformados en medio de un procedimiento de tránsito en Tocancipá (Cundinamarca), la semana pasada.

Piña Camacho se encontraba en un hospital luego de que uno de los uniformados heridos se viera en la obligación de dispararle en una pierna, pues el hombre lo había golpeado con un palo en su cabeza y le había quitado la tonfa.

Pese a que el uniformado estaba sangrando, el extranjero se mostró enfurecido y pretendía continuar con la paliza, como quedó registrado en este video.

“Al momento de su salida del centro asistencial y de acuerdo con el dictamen médico, el ciudadano venezolano se encontraba estable, sin signos de bajo gasto, estabilidad macro circulatoria, no signos de respuesta inflamatoria, así como tampoco aumento en el hematoma izquierdo de la región de tercio proximal del muslo, por lo cual se le da salida sin ninguna novedad y se le pide continuar el uso de medicamentos”, explicó la entidad, por medio de un comunicado.

Migración aseguró que Piña Camacho fue trasladado hasta la frontera y entregado a autoridades venezolanas, y que un juez se abstuvo de enviarlo a una prisión.

Además de la expulsión, el ciudadano “no podrá ingresar al territorio nacional por un lapso de 10 años contados a partir de la fecha”, y si tiene la intención de volver a Colombia, al menos de forma legal, tendrá que “tramitar una visa ante la Cancillería para poder hacerlo”.

La entidad no entregó detalles del estado de salud del otro hombre, al que también le tuvieron que disparar en la pierna para contener la agresión.

Sobre este altercado se conoció, según la alcaldía de Tocancipá, que los dos hombres intentaron evitar que la Policía se llevara un camión que habían parqueado para descargar alimentos en una vía de la población, al parecer en un sitio prohibido.

Migración Colombia
Migración Colombia
Migración Colombia
Migración Colombia

Este es el video de la agresión que se registró el pasado fin de semana.