Así lo dio a conocer el Metro en un comunicado en el que “ofrece disculpas a la ciudadanía por dicho comportamiento”, pues dice que la seguridad de los usuarios es “fundamental” en estos casos.

En relación “al video difundido por redes sociales, en el que se aprecia a una conductora utilizando su celular mientras opera uno de nuestros trenes […] somos conscientes de que la actitud no es acorde con lo exigido para el cumplimiento de su oficio, por lo que seguiremos el debido proceso respecto a este reporte”, explicó la compañía.

El pronunciamiento del Metro se da luego de que pasajeros grabaran a la mujer cuando operaba el tren al tiempo que hablaba y chateaba en su celular.

El artículo continúa abajo

Una usuaria, que al parecer fue la que grabó el video, se escucha consternada y a la vez asustada por la falta de cuidado de la operadora.

“Qué irresponsabilidad. Mira cómo deja ir eso (el tren) solo. Está chateando con el novio”, se le escucha decir a la mujer en la grabación.

El video fue compartido en Facebook por Guardianes Antioquia, y provocó la reacción de quienes se mostraron en contra de este comportamiento.