Para recordar esta fecha tan importante, la familia Colmenares Escobar decidió visitar y adornar con bombas y flores la tumba de su hijo, en Villanueva (La Guajira).

Además, Luis Colmenares publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes que reflejan el dolor de esta pérdida, y asegura que tratará de superar este difícil momento refugiándose en los bonitos recuerdos que le quedaron de su hijo.

El artículo continúa abajo

Además del dolor por la pérdida de Luis Andrés Colmenares (que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias – el 31 de octubre de 2010 – en el Parque El Virrey de Bogotá), su familia también soporta la indolencia de una justicia que en poco más de seis años no ha podido resolver este caso ni encontrar a un responsable.

Esto, pese a que en la reciente apelación que presentaron la Fiscalía y la Procuraduría, por la absolución de dos involucradas, se advirtió que el “homicidio de Colmenares” hizo parte de una “empresa delictiva”.

Aun así, su familia no pierde la esperanza de que se aclare esta muerte y por ahora se conforman con evocar los mejores momentos que compartieron en vida con  Luis Andrés.

El caso de Luis Andrés Colmenares: lo que su familia aún calla después de 15 años

Han pasado quince años desde aquella noche de Halloween en la que Luis Andrés Colmenares perdió la vida, y todavía nada está del todo claro. Su familia ha vivido entre audiencias, titulares y silencios que duelen. En esta conversación para Bajo Sospecha, Luis Alonso y Jorge Colmenares hablan de lo que no siempre se cuenta: del cansancio, de la fe, de los recuerdos que siguen intactos y de una justicia que nunca llegó del todo. Quince años después, su historia sigue siendo una herida abierta en el país. Un relato de amor, resistencia y preguntas que todavía buscan respuesta.