El actor, que prefirió reservar su identidad, contó en Noticias Caracol que los hechos sucedieron en un amanecedero del sector de Galerías, a donde llegó con un amigo para disfrutar una noche de copas.

Según dice, al otro día despertó y se dio cuenta que lo único que le habían dejado era la poca ropa que llevaba puesta.

“Robaron un reloj D’mario, el teléfono iPhone 6 Plus, robaron dinero”, indicó el joven actor al noticiero. Además, dijo que las delincuentes hicieron compras por internet y comieron en restaurantes con sus tarjetas de crédito.

Lo peor en este robo, que según dijo supera los 20 millones de pesos, fue que un hombre se contactó con él y le exigió dinero para devolverle varias de sus pertenencias.

“Inicialmente pidieron 500.000 pesos, después de bajaron a 300.000 pesos y fue a la casa y se le dio una parte”, agregó el joven, que decidió poner el caso en conocimiento de la Policía.

El artículo continúa abajo

Este lunes en la noche las autoridades detuvieron al señalado extorsionista luego de que recibiera el dinero en el sector de Normandía, y por ahora lo investigan para establecer el paradero de las mujeres, conocidas en el mundo delincuencial como ‘las divinas’.

La Policía recuperó el celular y el dinero que el actor había entregado.

Esta modalidad de extorsión tiene en alerta a las autoridades ya que se ha convertido en una práctica usual después de un atraco.

Por eso, el Gaula de la Policía recomienda seguir los siguientes pasos en caso de ser víctima de una extorsión.

LO ÚLTIMO