Saleh fue detenido en medio de confusos hechos y montado en una patrulla de la policía. Un video que circula en redes sociales muestra parte del procedimiento, forcejeos con los uniformados y gritos de auxilio del opositor y defensor de derechos humanos.

A raíz de esa situación, y con base en señalamientos que apuntaban a que Saleh presuntamente estaba bajo el efecto del alcohol, el senador Gustavo Petro puso un mensaje mordaz en su cuenta de Twitter.

El trino dividió opiniones en redes sociales y provocó más de 1.000 comentarios de quienes se mostraron a  favor y en contra de lo que publicó el congresista.

Ese impacto que tuvo el mensaje llevó a que Saleh y su abogado, Víctor Mosquera,  anunciaran denuncias en contra de Petro, pues consideran que difundió un mensaje que faltaría a la verdad.

Petro “difundió este tipo de cosas, en relación de que el señor Lorent estaba drogado y en estado de alicoramiento cuando ni siquiera hubo una prueba de alcoholemia. En este tema se han dicho falsas noticias y por eso estamos acá. Tratando de esclarecer los hechos”, aseguró Mosquera en rueda de prensa, declaración que recoge El Espectador.

El artículo continúa abajo

Sobre su detención y todo lo que se ha dicho, Saleh habló en Blu Radio y desmintió esas versiones: “No estaba ebrio, ni drogado, estaba en un restaurante familiar tomando una sopa con un agua con soda, hablando con un funcionario del Gobierno. Son los mismos laboratorios, los mismos ‘boots’ que dirige la inteligencia venezolana y de la cual hacen eco mucha gente. No hay una sola fuente oficial que diga eso, porque eso es absolutamente falso”, aseguró en la emisora.

No obstante, medios como Caracol Radio y W Radio dieron a conocer que según versiones preliminares de “fuentes” de la Policía y de “testigos”, la detención de Saleh se dio porque aparentemente “estaba alterando el orden público, pues se encontraba en (presunto) estado de embriaguez”.

Esta es la declaración que dio Saleh.