Esta es una de las razones que el sargento Rey Prieto mencionó y por las cuales dijo que los militares se están rebelando contra Nicolás Maduro. El uniformado, en un breve diálogo con NTN 24, aseguró que los denominados ‘colectivos’ que apoyan al régimen están sembrando la violencia en su país.

“Reprimir contra el pueblo, trabajar al lado de esos hijueputas colectivos, esa mierda lo que está haciendo es matar a la gente allá”, dijo el militar, ante la pregunta de por qué no quería acatar las órdenes del régimen chavista.

El sargento también contó en el noticiero los privilegios que se les están dando a estos ‘colectivos de matones’, ya que mientras “ellos duermen en las camas” a los militares les toca acomodarse “en el piso”.

La periodista Idania Chirinos dijo, en medio de una entrevista con el presidente interino Juan Guaidó, que según lo que contaron dos militares también “los están obligando a entregar sus armas y uniformes a los ‘colectivos’”, lo cual indica que estos grupos están tomando el control en Venezuela.

El artículo continúa abajo

Esta tensa situación ha llevado a que unos 400 militares se declaren en rebeldía contra el régimen y huyan buscando refugio en Colombia.

“Estamos de prisioneros, nosotros no podemos pensar diferente a ellos porque nos meten presos. Venezuela está en un estado crítico, no nos alcanza el sueldo para la comida ni nada. Queremos un futuro mejor”, dijo otro de los uniformados que cruzó la frontera, según cita Noticias RCN.