El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda se refirió al caso ante medios de comunicación, este lunes, durante la ceremonia de reconocimiento de tropas que se llevó a cabo en la Escuela Militar José María Córdova.

“Me uno al sentimiento y al dolor de la familia […] decirle a Juan Fernando Quintero que también lo respeto, que eres nuestro ídolo como futbolista y que las puertas de mi comando en el Ejército están abiertas para ti y tu familia”, expresó el alto oficial, declaración que recogió Noticias Caracol.

El general también dijo, citado por Red Más Noticias, que ya tuvo una primera “comunicación con su hermano (el de la víctima) Carlos”, y que espera aclarar esta situación ya que su nombre está de por medio.

Precisamente Carlos Quintero reveló la conversación que tuvo con el oficial, y allí Zapateiro le decía que estaba “coordinando” un encuentro para que dialogaran sobre ese tema.

Quintero y General Zapateiro

Artículo relacionado

Revelan chat de WhatsApp entre la familia de Quintero con el nuevo comandante del Ejército

El mensaje de Zapateiro se conoce horas después de que Juan Fernando Quintero se pronunciara a través de sus redes sociales, en donde por medio de varios trinos aseguró que respeta este nombramiento y que su única intención es saber qué pasó con su papá: Jaime Enrique Quintero Cano, desaparecido en 1995.

Cabe recordar que según denunció la familia del futbolista, para esa época Quintero Cano estaba prestando el servicio militar en un batallón, en Antioquia, en donde Zapateiro ejercía como capitán de instrucción. Es decir, el oficial era el comandante del entonces soldado Quintero, y por eso la familia lo denunció.

Juan Fernando Quintero

Artículo relacionado

General Zapateiro asume mando del Ejército, mientras Quintero le pregunta por su papá

No obstante, los dos medios resaltan que, según el Ejército, Zapateiro fue librado de cualquier responsabilidad luego de una investigación que se llevó a cabo en su momento.