La comunicación la emitieron las tres mujeres ocho días después del deceso de Pizano, que desató un escándalo porque había dejado una entrevista con Noticias Uno (para que fuera publicada en caso de que muriera) en la que asegura que el fiscal Néstor Humberto Martínez sabía de las irregularidades de la corruptora constructora brasileña Odebrecht en Colombia.

“No vamos a dar ninguna declaración sobre temas judiciales, debido a que Jorge Enrique entregó los documentos a las entidades correspondientes y nosotras, su familia, no tenemos absolutamente nada más que aportar”, empiezan por decir la viuda y las hijas de Pizano en el comunicado difundido por Caracol Radio.

Sobre el motivo de la muerte de Pizano, aclaran que están “esperando los resultados de la investigación que están realizando las autoridades competentes”.

El artículo continúa abajo

Y también se refieren a la extraña muerte de su hijo Alejandro, fallecido tres días después de Pizano después de haber bebido agua con cianuro: “En el caso de la muerte de Alejandro, estamos esperando los resultados de la investigación siendo llevada a cabo por Medicina Legal junto a la Fiscalía”.

Pero después de eso, Ponce de León y sus hijas hacen un llamado que pareciera con destinatario específico: “Necesitamos completo respeto por nuestra dolorosa situación, por lo que pedimos que esta no sea utilizada en ámbitos como la política”.

Y agregan: “Reconociendo lo que Jorge Enrique hizo y manifestó en vida el hecho de que su conocimiento haya sido recibido únicamente por autoridades y personas competentes y no por parte de figuras públicas de índole meramente político, tiene que ser reconocido como la completa verdad, la cual debe ser respetada por el bien de nuestra familia”.

Si bien la familia de Pizano no menciona explícitamente a Petro, hasta ahora, el único político que ha salido a relucir en este capítulo de la muerte de Pizano es él, porque dijo que el fallecido le había entregado pruebas.

La familia de Pizano termina agradeciendo “los mensajes positivos y las palabras de aliento que varias personas nos han hecho llegar”.

Para Darcy Quinn, la familia de Pizano “está dejando claro en este comunicado que los documentos los entregó él a otras personas y sobre todo del ámbito judicial… Yo diría que está claramente dirigido al señor Petro”.

De hecho, Quinn publicó la víspera un chat con Pizano para refutar al senador de la Colombia Humana por decir que tenía documentos privilegiados, que el ingeniero le habría dejado a través de su jefe de prensa.