“Nuestros deseos por la recuperación de la salud del senador Gustavo Petro”, escribió Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter 50 minutos después de que el excandidato presidencial le confirmara al país que le fue diagnosticado cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago.
“El lunes 13 de abril tendré una intervención quirúrgica para tratar de remover el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente, entraré a tratamiento de quimio y radioterapia”, detalló el senador en su anuncio.
Uribe se confundió en la parte final de su mensaje porque dio por sentado que a Petro lo operarán doctores colombianos, pero lo cierto es que el senador se practicará la intervención quirúrgica en Cuba.
“Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al doctor Petro”, concluyó Uribe.
Nuestros deseos por la recuperación de la salud del Senador Gustavo Petro.
Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al dr Petro
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 10, 2020
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO